martes, 14 de junio de 2011

El camino

Tener un objetivo. Una meta donde llegar, o un hito por el que pasar. Una motivación que día a día te hace buscar algo más, mejorar, aprender y seguir luchando. Un sueño.

Pero no basta con tenerlo, hay que buscarlo. Consiste en ir día a día a por él. Aunque parezca lejano, el tiempo pasa más rápido de lo que uno quiere. No es por recurrir al tópico de que sólo se vive una vez, pero la verdad es que la frase no falla. Si algo quieres, no esperes que venga a ti porque sí. Las cosas "porque sí" sólo pasan en las películas, el "porque sí" no sirve. Esperar a que venga es inútil. La física lo dijo hace siglos: acción-reacción. Si buscas algo, ¿por qué no vas a por ello?

Esta claro que es más sencillo decirlo que hacerlo. Porque al final, decirlo lo puede decir cualquiera. Pero hacerlo, eso sólo está alcance de tu mano. No he dicho nada nuevo hasta el momento, todos lo saben, pocos lo aplican. No esperes que el tiempo te de algo que no mereceses si no haces méritos para tenerlo.

El riesgo de que salga mal la persecución de un sueño es muy alto. Pero nunca podría hablarse de fracaso. Fracaso es el mero hecho de no intentarlo. Algunos tenemos la oportunidad de jugar nuestro propio rol, algo que no valoramos como se merece. No todos pueden salir ahí y decir "yo quiero llegar a ser esto.". Pocos pueden decirlo, sólo tenemos que salir de nuestra burbuja para ver que es así. Si sale mal, ¿qué perdemos?. Sigue, y saldrá bien.

Así que como dije a principios de año: el éxito no es un objetivo, es un camino. Mañana se presenta parte de este sueño, el resultado del trabajo de un equipo. Confianza en la gente que te rodea para llegar allí donde quieres llegar. Confianza en ti mismo, debes confiar en ti. Y hazlo, lucha, levántate y anda. Corre si hace falta. Si quieres, puedes. Si lo persigues, lo alcanzarás. Sigue: lucha y disfruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario