Si hace unas dos semanas pregonaba "Winter is coming", ahora diré: winter has arrived. O lo que es lo mismo: abrígate antes de salir. Si bien es cierto que no estamos como mis amigos en Finlandia, Suecia, Noruega, etc, estamos en una posición para decir "hace frío". Esta mañana sin ir más lejos, desayunando -ojo, tostadas de mermelada "Premium" del Hofer- miro el móvil y marca -11ºC. Y ahí te replanteas el salir o piensas que igual estos de HTC han puesto la referencia en otro lado, que igual es como los husos (sí, huso horario es con h) y que aquí en Austria se maneja otra escala...Pues no, se siente, se nota, el frío está presente. Pero no hemos venido a quejarnos por una signo de nada delante de dos números, ¡que no estamos tan mal hombre! (léase con voz de Joan Laporta).
![]() |
Se mordenizan,ahora en moto. Fuente: propia |
A pesar de que nuestro salvador Hofer nos venda la Navidad desde hace más de un mes, y lo políticos nos regalen calendarios de adviento para ganarnos su voto (porque aquí podemos votar, no como con #NNMR o tan si quiera las elecciones porque el consulado de Graz está vacío; nota mental: envía CV) los eventos típicos han comenzado hace poco. Desde la puesta de largo del mercado central, con sus caseticas de Glühwein (vino caliente), dulce y figuritas varias, hasta el árbol de Navidad que todo lo preside. Sin olvidarnos tampoco del desfile que hicieron por las calles del centro unos monstruos con el Krampus y Saint Nicholas. El Krampus viene a ser "el Coco" que se lleva a los niños que son malos la noche del 6 de diciembre y Saint Nicholas les regala dulces si se han portado bien. Según me comentan por Graz antes hacian este desfile sin orden ni vayas, y los Krampus empinaban demasiado el codo y acababan peleando con todo el que se cruza de por medio; ahora van vallados y "pegando" en plan "Seas". Buen ambiente ese día con amago de nieve incluido. Detalle el de los "demonios" en moto o un coche clásico. ¿Para cuándo un Krampus en el Renault Twizy (la cosa eléctrica tan bonita ella)? Eso sí que daría miedo.
La primera nevada seria cayó hace ya cuatro días, sin darnos cuenta salimos a la caña con una bonita capa de nieve. Claro que nos sacamos fotos, claro que escribimos nombres en la nieve y nos tiramos una bola. Si es que somos como niños... Nos llegan "Skypes" desde España de madres asustadas al vernos en camisa en la nieve. Tranquilas familias, que debajo de la camisa hay mucha ropa. Eso y que ya estamos integrados en la cultura del "Sevas y Baba". Ayer sin ir más lejos Lupita se dispuso a ir a un partido de Hockey, a ver a los 99ers. Nos llevamos al Muyayo para que le diese el aire y conociese algo más aparte de la Neubau.
![]() |
El estadio. Fuente: The Boss |
Nunca antes habíamos estado en un partido y nos quedamos sorprendidos por la velocidad del partido, el ritmo de los cambios, las jugadas y cómo no, los golpes. Porque los recaditos se guardaban hasta el final, que si palito por aquí, empujón por allá, ahora te saco el codo y te estampo contra el cristal... Lo normal llevando dos cuchillas debajo de los pies. Aunque el estadio es pequeño, el ambiente es muy bueno. Con sus vendedores de Wurst, Glühwein (cómo no) y Bier (qué raro, ¿no?), ahí estábamos nosotros animando como uno más. El jugador número siete. Estamos pensando en hacernos de la zona VIP, que ya la tenemos localizada. Una zona en concreto tiene nuestro nombre. Además, ya sabemos por dónde se entra porque fue a la primera entrada a la que fuimos. Nos echó un poco para atrás ver que costaba 109€ el partido VIP, aunque el olorcillo a Wurst era tentador. En cualquier caso, desde la grada como uno más con el ya mítico: DANKE! BITTE. Al meter un gol el speaker narraba de nuevo la jugada, se repetía el nombre del jugador y se gritaba eso. Un ejemplo:
-Pase al hueco de X
![]() |
Nuestra afición, con los Lions ahí. Fuente: Propia |
-OÉ
-Tira directo Matthias Iberer y mete gol.
-OÉ
-¡Matthias!
-¡Iberer!
-¡Iberer!
-DANKE!
-BITTE!
Que viene a ser que el speaker (cursiva) nos da las gracias y nosotros le decimos por favor. Qué educados que somos. Por cierto, victoria 5-3, seguimos con la racha histórica para los Moser Medical Graz 99ers.
Concluimos por hoy esta entrada, con temperaturas negativas, como hace cuatro días, pero espíritu muy positivo.
Baba!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario