Parece que fue ayer cuando hice un balance de 2011. Parece que fue ayer cuando tenía ganas de cruzar el charco, por meterme en ese avión rumbo a Cancún. Parece que no han pasado 365 días desde que palabras como Kottulinsky, Mur o Searvas no eran más que eso, palabras. Un año, tres letras, año. Fácil de escribirlo, difícil describirlo. Podría copiar el párrafo que puse hace ya un año haciendo el balance de 2011, podría repetirlo todo y lo volvería a pensar. Un año más, nunca uno más. Sin remordimientos, sin mirar la vista atrás con tristeza o nostalgia, al contrario, un gran año.
En Enero y Cancún, en la playa, en la piscina, ahí al Sol "estresado estoy". Con las vivencias de allí en Lupita, que más adelante llegaría a ser algo más que nuestra casa en Cancún. El barco, ¿cómo olvidarlo? El Cenote, la gente, los recuerdos y una gran semana. Todavía la muñeca derecha me hace recordar el viaje, para saber que se hizo de verdad, que no fue algo de mi imaginación, un sueño. Nada de eso, se hizo, y siempre quedará ahí en el recuerdo. Vale, la vuelta fue dura, pero compensó hasta el último minuto de vuelo.
Y ya estamos con lo de siempre, ¡qué manía decir que "es duro esto" cuando lo tenemos todo para llegar a todo! Que si, que es fácil decirlo, que sí, que bla bla bla, pues venga, ¡hora de hacerlo!
Recuerdos del año, recuerdos del basket, con esa temporada de abonado en el sector con Padrino y su Bro., con esos partidos de infarto, de diversión. De salir de la rutina y motivarse aún más, de ver que con trabajo se puede. Sin olvidarse de ese partido con P a pie de pista con un Real Madrid delante, y la locura de luchar hasta el final. Como la vida misma. Cumpleaños, exámenes, salir de un examen y directamente coger el coche para el premio de Tecnun Motorsport en la UN. Nuestro premio, del equipo.Y pensar en premio es pensar en Lupita.
Porque este año ha llegado el gran premio (vale, nunca mejor dicho). Puede que cuando hace dos años llegamos a la final fuésemos los primos de la clase, más preparados a jugar que a ganar. Y quizás la eliminación del año pasado viniese hasta bien. Pero 2012 a visto a Lupita llegar a la final y ganarla. Me voy más contento por el equipo que ha salido de ahí que por el trofeo, aunque no diremos ninguno que hemos desaprovechado el premio. Lo prometido es deuda y somos de palabra,el Gran Premio de Italia fue conquistado por Lupita. Gracias equipo.
El verano llegó, y cómo no, verano está asociado a Motorsport. Pasaré de verlo como la imagen de "rastrillo, pala y agua" a "gasolina, neumáticos y factura proforma". Este año en nuevo rol, este año con la misma máxima motivación. No sé aún si es bueno o no ser un soñador, pero hasta que lo descubra seguiré soñando despierto. Temporada muy bonita, aunque unos busquen los resultados y no vean lo que debimos ser, fuimos lo que queríamos ser. Un equipo. Completamente nuevo en rostros, pero idéntico en esencia. Fruto del veneno que nos metieron los "veteranos" y que espero haber transmitido este año. Las horas de Montmeló luchando para competir, ver que pocos creían en ese momento en nosotros y sacar de no sé sabe dónde unidad y fuerza para hacerlo correr y competir. Dar la cara. Una vez más, y por muchas más. El sabor amargo del abandono, pero juntos todo se pasa mejor. Italia, el debút soñado en "casa", a los mandos de la macchina. Todavía lo recuerdo como si fuese hoy, todavía me acuerdo de los nervios antes de subirme. Juntos en Italia, con lo que más nos gusta y mejor sabemos hacer. Compitiendo, una carrera más para Tecnun Motorsport. Luciendo con orgullo nuestro trabajo. La recompensa no siempre tiene por qué llegar en forma de trofeo (o medalla). Los trofeos cogen polvo, los nombres se acabarán olvidando, pero que siempre recordemos las competiciones con la satisfacción de haber dado el máximo nos sirve para seguir trabajando. Gracias equipo.
Verano también de Explorer. De amigos que siempre están ahí para sacarte de los números, tensores y baches del circuito. Empieza a asustar eso de que nos vayamos disgregando por El Mundo, pero es bueno saber que siempre nos juntaremos un "martes loco" o "domingo que es como martes" para volver a nuestro peculiar mundillo. Porque son esos los que también te escuchan con atención cuando les narras las aventuras por Maranello. Oh, Maranello. Domenicali. Ferrari. "Because dreams come true". Y que así sea.
Y Graz. Imposible no comentarlo, aunque no quiera meterlo como historia ya de cerrar en el libro porque sigue pasando. Porque en una semana me voy, pero ahora tengo la sensación de haberlo soñado todo. Por suerte me recordarán que no, que yo estuve allí. Es curioso una vez más cómo cambia todo, como las cosas ya tienen su significado propio. Es Graz. Difícil de explicar, de resumir, cuando no sé ni cómo explicarlo, ni por qué debería resumirlo. Sólo diré que volveré en una semana, que todavía nos quedan batallas, guisos y "Searvas" por decir. Y el sentido que se le demos será por nosotros. Por la gente que está ahí, que escribe cada día un nuevo capítulo. Nos vemos en una semana Graz.
Porque las historias no las escribe el tiempo, las escribimos nosotros. Porque el año 2012 lo hemos escrito entre muchos, no es cosa de uno. Tanto que se habla de crisis económica, que nadie olvide que el mayor activo son las personas. ¿Acaso recordáis el nombre de alguna moneda? Vale, le ponéis cara a la de euro porque la tiene, pero pensad en el año sin ninguna cara, sin ningún nombre. ¿Posible? No lo creo. Empieza en apenas 22 horas un nuevo año. Una nueva oportunidad. Aunque la nueva oportunidad aparece ahí cada día, no necesitas que suenen las campanas acompañadas por uvas para desear lo mejor, para intentarlo, para luchar. El esfuerzo tiene al final su recompensa. No sé cuándo, no siempre se gana y nunca gusta perder, pero ya dicen que el mayor fracaso es no intentarlo. Y que la palabra imposible, "imposible mejorar 2011" ya he visto que no existe. Porque 2012 ha sido aún mejor. Porque uno también es tío, doblemente tío.
No me arriesgaré a decir que es inmejorable, porque haré todo lo posible por mejorarlo. Porque haremos todo lo posible por hacer de 2013 un año increíble. Yo me lo creo. Dando las gracias a 2012, a todos, a tantos rotros, días, lluvias, vientos, respuestas y silencios. Dando las gracias una y mil veces más, es hora de prepararse para aprovechar la oportunidad y disfrutar de 2013. Para saber que estamos aquí aprovechando la oportunidad, nuestra oportunidad.
Feliz 2013.
No hay comentarios:
Publicar un comentario