lunes, 17 de diciembre de 2012

VollGraz: Sir Mazo y los 3 vasquitos

Al final van llegando, los días van pasando, y por mucho que mi reloj se haya parado desde hace varios días,  por mucho que mire el calendario de Advento con casillas por abrir, por mucho que pase páginas sin notas, va llegando el primer "break". Lo llamaré así, y no la palabra que nunca pronunciaré (empieza por des y acaba por pedida), porque es una pequeña pausa que tomamos para recargar pilas (que no salir con los amigos de casa) y estar tranquilos por casa (que no comiendo y sin planchar). Pero hasta que llegue ese día de volver, todavía quedan muchas historias por escribir.

Sin ir más lejos, la semana pasada le tocó al amigo invisible. ¿Y la pinza también? Sí, aquí ya VollGAS, lo mismo pinza que amigo invisible, ya tú sabeh. La Neubau aprovechó estas fechas para juntarse y cenar, hacernos unos regalos y "salir de paseo por Graz". La cena, un éxito, con Coca para toda la gente. Achtung! ¡Atención! La Coca mallorquina, ¡ojo!. Vale, me explico. El plato, la comida. Que ya alguno se piensa que esto se no has ido demasiado de las manos. Maravilla de cena, "planchaísimo" , no sabía yo que por ahí tenían esas cosas. Hace falta que en Austria vengan mallorquines y te enseñen... . Aciertos y aplausos del respetable, ¡que es Navidad! Buen final de cena, como en toda buena gala y rumbo a Ibiza. Porque aquí te montan una "fiesta Ibiza" en diciembre, y nosotros vamos sólo para ver de qué va, no por nada más. Con gorros de Navidad y tentaciones del todo a 1€ que hemos descubierto debajo de casa. Y a partir de ahí, que cada cual escriba su historia que la tiene y la tendrá por ahí. Venga, os dejo el comienzo:

"Pues yo no iba a salir y me liaron para ir a una fiesta cuando..."

Y así se encara la última semana del año en Graz. Viendo más cerca La Concha que el Mur. Y como dicen por ahí "mixed feelings". Con ganas de llegar a casa, cómo no, pero con la sensación de dejar un libro aquí aún por escribir. Sin ir más lejos, hoy, ahora, ha tocado uno de esos momentos que suelen llegar pero que prefieres no encontrar. Las famosas "despe---as" (no lo pronunciaré). Y es que a los del Top1 se nos va Mazo, SirMazo, hasta más ver. Que no es un adiós Mazo, que te tenemos dicho que es un hasta luego.

Es curioso que este loco haya visto en nosotros algo más que nuestro atractivo físico, imponente billetero o glamour. Se nos va un grande, con todas las de la ley, y nunca mejor dicho (ley, guiño, guiño). Parece que fue ayer cuando me enseñó la biblioteca, algo que aquí en Graz entenderías por qué agradeceré a este hombre que lo hiciera. O cuando a horas más cercanas al desayuno que a la cena tuve que hacer de negociador con un austriaco acerca de un gorro; el cual luce ahora con orgullo y yo siempre presumiré de haber visto "nacer". Con sus frases, sus expresiones, sus anécdotas... ¿Me vas a decir a mi que en Austria, a 1428kms de mi casa, iba a encontrar a un mozo de Madrigueras del Athletic? ¿Que este tiene la camiseta de la selección de Euskadi firmada por el grupo de música "Los lehendakaris muertos"? Claro, y me dirás también que te hará un asado, te dirá para salir con camisetas de fútbol y se pasará por tu casa para echar unos partidillos. Dime cosas, pero cosas buenas.

Se nos va. Claro que no es un adiós, sino un hasta luego. Porque yo no me voy Toro Rosso (como dices tú surpri) sin pisar antes Albacete. Y no te vas tú a la Audiencia Nacional, ojo, no en calidad de procesado por favor, sin pisar Donosti con el Top1. Por lo tanto, Sir Mazo, nos veremos este verano. 

Lupita y Sir Mazo, con su gorro y camiseta
Y es que son estos días los que te dan un toque de atención, pequeños pellizcos que te quieren despertar de esta aventura. Pero no hay por qué apagar el despertador y dormir; compensa despertarse, ducharse y vivir el día a día para ver todo lo que queda por ver. Porque que alguien se vaya unos meses no implica que no volverá, porque la distancia hoy en día es más corta que ayer, y esto sólo es el comienzo. Quizás lo hayan dicho ya muchos, quizás suena a tópico, pero, ¿por qué no? Que sí, que nos vamos a ver. ¡CALMA! (con gesto incluído, brazos semi-flexados haciendo flexiones en el aire). Porque todavía nos quedan muchas páginas por escribir: aquí, allí...Ya hasta hemos perdido el sentido del espacio. Donde sea, bitte. Nos volveremos a ver Sir, que tengas un buen viaje y cuida de Graz en el segundo semestre por nosotros. Que no nos enteremos que te pasas al lado oscuro o que dejas tus buenas costumbres. Eso sí, que tu señora nos deje unos minutos de Skype a la semana contigo, ¿no? 

Auf Wiedersehen Mazo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario