sábado, 26 de enero de 2013

Slovenia: Lago Bled, ¿nos bañamos?


Ya, ya sé que han pasado varios días desde que puse ese continuará, pero la verdad es que VollGraz avanza tan rápido que muchas veces no tienes tiempo de hacer balance y recuperar memorias. Hoy viernes -aunque he necesitado ayuda de Eu para asegurarme de qué día era/es- parece que fue ayer cuando íbamos en pantalón corto con Violetta (mi bici), Searvas era el amigo desconocido, y 0ºC nos parecía frío. Así que aprovechará esta noche tranquila de viernes para seguir con Slovenia...

Día 2: Lago Bled, o cómo parecer que te has metido en el lago sin tocarlo

Nos recomendó antes de venir "la Car" que fuésemos al lago, así que no es plan de decirle que no y nos vamos a fiar de su buen gusto (queda para la posteridad mi mensaje positivo hacia ella aquí y ahora). Buses desde al estación, una visita hasta las cuatro y media, volver y ver de noche la capital. No suena nada mal.

Dicen que al mal tiempo buena cara, pues nosotros fuimos la viva imagen de este dicho. Porque la caía en Bled daba como para llenar ocho lagos, veinte pozos, cuatro piscinas y una botella. Desde el minuto cero, lluvia torrencial. Tanto que obligó a un grupo de Erasmus a tomarse un cafe en una cafetería antes de llegar al lago. Sí, sí, unos Erasmus tomando un café en una cafetería: crisis, what crisis? La clásica táctica "esperamos un poco a que pare" no funcionó, y si la hubiéramos querido seguir hasta el final quizás hoy estaría aún esperando a ver el lago.

Es igual que lloviera, el sitio merece la pena cada gota de agua. La bienvenida de las ocas y patos que te persiguen (no sé si buscando nuevos amores o con ganas de movida), el bosque, la nieve, la tranquilidad... Porque lo bueno de la lluvia es eso, que también da otra imagen. Suelo decir que siempre merece la pena un día de lluvia de turismo para ver la nueva cara de un sitio, y viendo cómo es esto con "chaparrón" no quiero ni pensarlo con Sol. Mamma mia! Como una imagen vale más que mil palabras y yo no soy de letras, aquí una selección:

Paticos descansando, la niebla de bienvenida
Muy recomendable visita, pasear por ahí, ver las casas que hay, el bosque, y sobre todo, la isla con su iglesia impresiona. Para subir el caché cultural del blog diré que esa iglesia tiene 99 escalones y que da buena suerte a los novios antes de casarse subirlos (dato recogido en la cafetería del pueblo, con aire clásico pero sonando She Wolf).

Si pudiera os enseñaría cómo llovía, pero resumiendo se podría aproximar a que parecía que nos habíamos metido en el lago con la ropa puesta. Optamos por no subir al mirador y comer bien, sentados y tranquilos, en un restaurante local. Si vais es subiendo una cuesta, bajando por unas casas, giras a la izquierda y lo ves. ¿Queda claro no? Ya sabes, puedes decirle que vas de mi parte y esas cosas.


Paticos analizando el terreno. 


La iglesia en la isla o el castillo de Disney

Continuará

Bueno, por hoy creo que ya suficiente empacho turísico-cultural. Mañana más y mejor, aunque ya sabéis que "mañana" en Erasmus quizás sea dentro de cuatro días. Antes entonces, disfruten del fin de semana señoras y señores. Y para los que leáis esto desde Graz, recordad la filosofía: VollGraz! Que esta semana son sólo 7 días pero también tenemos aún 604800 segundos.

Baba!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario