viernes, 7 de enero de 2011

miércoles 5 de enero. Día 2: El nuevo ha llegado

Primer día completo en Schwäbisch Hall. A la mañana, a las siete y poco ya vestido, para empezar el día, un buen desayuno tipo Contienental en el hotel. Por suerte para el bolsillo, sólo estaré aquí un día. Con energía para empezar el día, he ido a patita hasta la academia. Siguiendo claro está, las indicaciones de la ancianita del hotel (con mi dinero, será ahora más feliz).

Nada más llegar al Goethe, El Nuevo pregunta a ver dónde tiene que ir. Y bueno, no perdamos las formas: un test!. Se nota la falta de escritura estas Navidades, poco grip en la mano. Por suerte, nada de blistering ni grainning.  Con este test y la entrevistilla, nos asignan a una clase. A mi me ha tocado la C1. Perfecto, dejo atrás los grupos B, y así me coloco en el nivel en el que -creo- estoy. La C2 es para pros, estarán Goethe, Kant y Otto cantando el Oh, Tannenbaum.



Justo llego a clase a la hora del break, así que esperando en clase me da tiempo a pensar en quiénes serán mis futuros compañeros. Todo basado en el tipo de estuche, abrigo y bolis que veía. Hay que ejercitar la mente, no? (No voz a buscar el otro signo de interrogación que tengo prisa).

Con la Srta. Schneider, se presenta El Nuevo aus Spannien!. Y dónde me siento yo Sita, si no hay sitio. Pues a mi lado dice, me hace hueco y todo. A lo que el Coreano de clase, luego os digo de dónde somos, me dice que vaya al medio del cuadrado que forman las mesas. Por suerte, dos me hacen un hueco. Sin necesidad de dar ninguna pelota de tenis, wünderbar!


La primera aparición en clase, con un resumen de quién soz y nada especial, a trabajar. La clase es bastante amena, todos aportan y dando diferentes puntos de vista depende de dónde sean. Como intuís, es un grupo multicultural (qué bonito suena): Corea, Australia, USA (Florida y NY), Letonia, Hungría, Rusia, Kazajistán, Brasil... Somos como la ONU, pero dando clase de alemán. El ritmo de clases es de 8.15-12:45 con un par de breaks de 45 y  15min. respectivamente.

Hoy nada más acabar las clases, me he apuntado a un par de visitillas por ahí. El sábado al museo Mercedes en Stuttgart, una Brauerei, Mannheim, visita guiada, Wüth Gallerz.... Lo que veía. Igual hago jogga el miércoles que viene, cómo lo veis? Después he ido a comer al MENSA; nada de superdotas, es como le llaman a la "Cafetería".  Hoy he comido con una señora que también empezaba hoy, de Cote d´Ivore.

Luego visita a la Red, para subir esto. Por la tarde, tocaba recoger la maleta del hotel y arrastrarla dignamente hasta mi piso. Donde duermo es tipo un campamento tipo Dharma. Osea, edificios en los que todos son alumnos de la academia. Por cierto, en mi llave ponía 2. Así que me he ido al edificio 2, y piso 2. Error claro está. He estado 5min. intentando abrir la puerta, hasta que ha salido una con cara: "qué leches?". Nada, nada, Entschüldigung, tschüss!. Resulta que estoy en el 12, piso 2. Estáis invitados.

A la tarde de compras: abastecimiento. Mañana es Reyes y aquí no abre nadie. Pues bueno, primera compra de "single". He hecho lo que he podido, esquivando el "dedito para arriba" alemán que tanto mal causa en su versión ibérica. Pobre pero honrado, nada de dejarse engañar por esas crueles marcas.

Acabo de dejar el zapato en mi puerte, a ver si cae algo, mañana os cuento. Aquí oscurece a las cinco, así que ahora, las nueve, parece que estoy de After.

Felices Reyes!

1 comentario:

  1. Te han traido algo los reyes? baltasar iba en elefante asiq no creo qle diera tiempo a llegar. si acaso melchor q es mas avanzado igual cogio un coche!
    no has dicho nada de las fiestas, no hay o q?

    ResponderEliminar