jueves, 13 de enero de 2011

miércoles 12 de enero: Eskerrik asko Löwenbrauerei!

Con el sector brasileiro a ritmo de samba en el desayuno, todavía sin decidirme si ir a ver un ensayo general en Stuttgart ó visitar la cervercería local para ver cómo se hace la cerveza. Stuttgart me dejó con la mosca detrás de la oreja, pero la cerveza es típico, no?

En clase hoy tocaba el famoso debate Hombres vs. Mujeres, con algún roce, pero todo bajo control. A raíz de este debate tenemos el "A que no sabías que...":

...en Hungría las mujeres reciben 3 años (sí, años) de baja maternal con su correspondiente paga. Si están menos de dos años tienen derecho a recibir su trabajo. Si por el contrario cumplen los tres años, pueden ser despedidas. En cualquier caso, como ahora no hay trabajo por allí, las mujeres cumplen el cupo completo con alegría y felicidad.

El Coreano Gracioso estudia arquitectura, y hoy me ha dejado (creo que a todos) con la boca abierta cuando le ha tocado describir una foto. Es bastante curioso ver a orientales hablar tan bien alemán, para ellos tiene que ser un reto mucho más grande que para los occidentales. Bueno, al grano. Resulta que su foto era un fondo verde oscuro y en el medio unos rectángulos de llamativos colores. Yo lo he intentado, pero no veía nada especial. Su aclaración ha sido la siguiente:
"en la vida hay muchas cosas que nos parecen complicadas y difusosas. Pero siempre sabemos que en el fondo tenemos a nuestra familia y amigos donde los necesitemos."

Me quito el sombrero.

En el primer break iba de un lado a otro preguntando a ver si podría cambiarme en caso de necesitarlo para ir a la visita a Stuttgart. Los de mi clase me animaban a ir, muchos de los que conocían iban: pintaba bien. Así que nada, me he borrado de una lista y me he puesto en la de Stuttgart... Pero el jueves intentaré ir a la Cervercería por mi cuenta.

En la comida he conocido a una americana que había estado en San Sebastián. Mira que es una ciudad pequeña, pero mucha gente la conoce. Estuvo hace 5 años en el Jazzaldia pero sólo se acuerda de los paraguas verdes de Heineken.
Noticia bomba: se ha cancelado el ensayo. No hay viaje a Stuttgart.

Así que de nuevo a ponerme en la otra lista, hay buena relación con los guías, así que no pasa nada. La Aussie no paraba de decir "Scheisse, Scheisse" (mierda, mierda). Así que al final ella también se viene, junto con el de Brasil y el de Florida a la Cervecería. Para hacer tiempo hasta las cinco he conocido una típica cafetería de aquí. Con sus ancianitas en la esquina charlando, café, tartas...

La visita ha merecido muchísimo la pena. No sé si más o menos de lo que hubiera merecido el viaje a Stuttgart, pero sin duda que salgo con buena sabor de boca. Tambißen puede que sea culpa de la cena, o la cata de cerveza y de "soft drinks" que produce la empresa. Hemos visto desde los silos, la cocción, el intercambiador de calor (lo meto aquí con calzador) y embotellado final. Por los 7€ de la visita teníamos cena, cata y vasito de recuerdo. Toll!. A la hora de firmar el libro he puesto "Eskerrik asko!", pues bien, a la guía le ha parecido tan curioso que ha preguntado a ver quién lo había puesto: a ver qué es esto. No, no le intrigaban los textos en japonés, ruso... El euskera! Echt!!

El día ha amanecido, transcurrido y permanecido gris, pero hoy sí que le hemos puesto color e incluso salsa!

Bis bald,

5 comentarios:

  1. Löwenbrau cerveceria local??????vete a tomar por culo!!!!jajajja

    ResponderEliminar
  2. Es la Haller Löwenbräu.

    http://www.haller-loewenbraeu.de/index.php

    ResponderEliminar
  3. espero q t haya gustado la cerveza, y que no la hayas mezclado con esas soft drinks...

    ResponderEliminar
  4. Es cierto que el Coreano Gracioso ha dicho "difusosas", o ha sido error de traducción?

    ResponderEliminar